Su embarazo – Mi bebe y yo sin caries

Use el hilo dental, cepíllese los dientes, beba agua

Utilice el hilo dental diariamente, cepíllese dos veces al día con pasta de dientes con fluoruro y beba mucha agua. El agua con fluoruro es la mejor. El fluoruro fortalece el esmalte de los dientes.

Combata las náuseas del embarazo

Haga lo que pueda para reducir el ácido en su boca (puede dañar sus dientes). Coma pequeñas cantidades de alimentos nutritivos durante el día. Si vomita, enjuáguese la boca. Ponga 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en una taza de agua y use esto para enjuagarse. Escupa. No se cepille después de esto; esto puede dañar la superficie de los dientes.

Los gérmenes que provocan caries pueden transmitirse de usted a su bebé

Las bacterias que causan caries en su boca pueden causar caries en los dientes de su bebé más adelante. Las mamás con caries o infecciones de las encías sin tratar, pueden pasar las bacterias causantes de la caries a sus bebés a través de besos, compartir utensilios y poner el chupete/chupón del bebé en sus bocas. ¡No se detenga, bese a su bebé! Sólo asegúrese de no tener caries.

Coma inteligentemente

Los alimentos con alto contenido de azúcar y carbohidratos como bagels, jugo y bocadillos pegajosos se adhieren a los dientes y alimentan los gérmenes causantes de las caries que viven en la boca.

Sus dientes necesitan un descanso. Después de comer, los gérmenes producen un ácido que ataca los dientes durante 20 minutos, así que intente evitar el picotear carbohidratos o tomar bebidas endulzadas todo el día. Si tiene un bocadillo cómaselo todo a la vez y después cepíllese. Si no se puede cepillarse, enjuáguese con agua (especialmente agua con fluoruro).

En lugar de eso, elija bocadillos saludables para los dientes tales como fruta fresca, vegetales frescos, queso, yogur, granos enteros y carnes bajas en grasa.

Mastique goma de mascar con Xylitol

Xylitol es un sustituto de azúcar natural que reduce los gérmenes causantes de la caries en la boca. Su dentista o higienista dental pueden recomendar enjuagues con fluoruro o masticar goma de mascar con xilitol, lo que reduce las bacterias que causan la caries. Mastíquelo cuatro o cinco veces al día, especialmente después de comer.

Vaya al dentista

Vaya al dentista mientras esté embarazada para asegurarse de que su boca esté sana.

Obtenga el tratamiento necesario antes de que nazca su bebé y cuide su boca después de que éste nazca.

El tratamiento que incluye sellantes dentales, radiografías y ciertos medicamentos son seguros durante el embarazo. Dígale a su dentista o higienista que está embarazada y cuándo se espera que nazca su bebé.

 

Publicaciones recientes